EMOLTV

ANEF: Estamos dispuestos a conversar, pero el paro ya está lanzado

"El paro del día lunes se efectúa por parte de toda la mesa del sector público. Vamos con más fuerza que la semana pasada", dijo el presidente de la entidad, Raúl de la Puente.

16 de Noviembre de 2008 | 15:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras se hacen los últimos ajustes para el paro, con carácter de indefinido, que iniciarán desde mañana los empleados públicos, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que están dispuestos a reanudar las conversaciones con el Gobierno, “pero el paro ya está lanzado. De manera que tendremos que conversar en paro”, aseguró.


“El paro del día lunes se efectúa por parte de toda la mesa del sector público. Vamos con más fuerza que la semana pasada. Encontramos inaceptable el 6,5% presentado por el Gobierno”, dijo De la Puente, con respecto al reajuste salarial propuesto por el Gobierno, frente al 14,5% que exigían al menos 15 gremios del sector público.


Asimismo, declaró que no pueden ser flexibles, cuando la cifra establecida por el Ejecutivo no corresponde ni siquiera a la mitad de lo que esperan los empleados públicos.


A sólo 24 horas de que comience la suspensión indefinida de las actividades del sector público, se ha informado que en el caso del sector de la salud sólo se atenderán casos de urgencia y en el de educación, habrá suspensión de clases y sólo se entregarán alimentos.


Por su parte, los estudiantes universitarios y secundarios han querido declarar su apoyo a los empleados públicos e, incluso, podrían salir a las calles -en el caso de los alumnos de educación media- como lo señaló a Radio Bío-Bío el vocero de los estudiantes metropolitanos secundarios, David Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?