EMOLTV

ANEF: "La cifra que entregó el gobierno es una falta de respeto"

A horas del paro nacional, la vicepresidenta de la entidad Nury Benítez contó que durante esta jornada no ha habido comunicación con el Ejecutivo, cuya última oferta fue de 6,5% de reajuste.

16 de Noviembre de 2008 | 19:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pocas horas de iniciarse el paro nacional indefinido de la ANEF y otros organismos públicos, la primera vicepresidenta de la entidad, Nury Benítez, contó cuál es el ánimo con que su agrupación y las otras entidades participantes enfrentan la movilización: "La gente está indignada por la forma en que ha negociado el gobierno", dijo.


En diálogo con Emol estimó que si durante la movilización realizada el martes y miércoles últimos la adhesión alcanzada fue de 95%, en esta ocasión será mucho más.


Los trabajores públicos piden un 14,5% de reajuste, pero el gobierno ofrece un 6,5%. No obstante, la cifra puede ser mejorada mañana mismo, según adelantaron las autoridades.


“La cifra del gobierno es una falta de respeto”, dijo Benítez, quien contó que es demasiado baja luego de que hace un mes y 17 días -el 8 de octubre pasado- la ANEF entregara su petitorio a las autoridades pertinentes.


Benítez contó que durante esta jornada no ha habido comunicación con el gobierno y que ahora "la pelota está en el lado de ellos", luego del rechazo a la oferta del 6,5% por considerarla insuficiente.


"El gobierno no ha llamado y dado que las cifras están tan lejanas y es tan bajo lo que planteó (el ministro de Hacienda) Velasco, los dirigentes sólo retornarán al diálogo si les ofrecen una mejor cifra", dijo la primera vicepresidenta.


"Los trabajadores queremos acuerdo, no nos interesan los paros. Lo que hizo el gobierno fue dilatar y dilatar la negociación", sostuvo y explicó que luego de presentar el petitorio el 8 de octubre, recién los recibieron el 24 de ese mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?