EMOLTV

Eduardo Frei: "Queremos una candidatura única"

El senador DC aseguró que "ahora todos hablan de nombres y nadie habla de propuestas".

17 de Noviembre de 2008 | 00:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su esposa, Marta Larraechea, participaron en el servicio religioso habitual de los días domingo que se celebra en la Catedral Evangélica.


Tras la ceremonia, se le consultó si él estima que ya hay un escenario que hace prever una nueva primaria entre él y Ricardo Lagos, ante lo cual respondió que "el escenario no ha cambiado. Lo hemos dicho y sostenido muchas veces: queremos una candidatura única, un acuerdo parlamentario, una propuesta, es decir un programa que hace mucha falta porque ahora todos hablan de nombres y nadie habla de propuestas, y lógicamente una primaria".

Agregó que "eso lo venimos sosteniendo desde hace muchos meses y me alegro que eso se vaya consolidando en la opinión pública y en los partidos".


Señaló que "ahora viene el proceso de decisión de cada uno de los partidos y creo que estamos bien".


Asimismo sostuvo que "yo estoy muy tranquilo y muy confiado en que si la concertación hace bien las cosas nos va a ir bien el próximo año".


En cuanto a la carta que envió el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, sobre sus aspiraciones como candidato presidencial, Frei manifestó que "como siempre lo he hecho, no comento las decisiones de otros ni las cartas de otras personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?