EMOLTV

Enríquez-Ominami exigió renuncia del presidente del PS

Diputado dijo que Camilo Escalona "reacciona como un animal herido" y que "su pelea personal con el ex Presidente Lagos lo está llevando a un grado inaceptable de histerismo".

17 de Noviembre de 2008 | 01:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, solicitó la renuncia del Presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, luego de las declaraciones emitidas por el senador en TVN, donde señaló que "existió una operación política que terminó con la renuncia de la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, y que busca desestabilizar a la dirección nacional del PS generada por el PPD".

Ante esto, Enríquez pidió que Escalona se retracte, pida disculpas al Presidente del PPD, Pepe Auth y que renuncie a la presidencia del PS. 


Marco Enríquez señaló además que "Escalona reacciona como un animal herido, su pelea personal con el ex Presidente Lagos lo está llevando a un grado inaceptable de histerismo y brutalidad, que dañan al progresismo y a la centro izquierda". 


"Llegó el momento que Escalona reconozca que su liderazgo le está haciendo daño al PS, si seguimos así, la Concertación no tiene ninguna opción de construir un programa atractivo y creíble para los ciudadanos, de verdad Escalona hizo el loco frente a millones de chilenos que no entienden como las peleas personales pueden terminar con las opciones de la centro izquierda para un futuro gobierno", declaró.

El diputado solicitó a los jefes de partido de la Concertación que pongan el bienestar del país por sobre sus diferencias y que "trabajen para abrir un nuevo arcoíris de esperanza, justicia social y equidad".

"La gente nos está exigiendo a gritos que pongamos tranquilidad, innovación,  buenas ideas y sobre todo una nueva actitud, pero al parecer, algunos como Escalona hace muchos años que no saben escuchar ni interpretar las demandas de las personas", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?