LOS ANGELES.- Dos personas detenidas fue el resultado de un operativo desarrollado en por la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Cabrero, el cual concluyó, además, con el decomiso de más de 100 prendas de vestir de facturación falsa, avaluadas en 736 mil pesos.
Según diario La Tribuna, los detectives de esta unidad de la PDI colectaron información referente a que en el sector de la feria libre de esta comuna -ubicada en calle General Cruz, frente al gimnasio municipal-, un número indeterminado de sujetos comercializaba vestimentas y accesorios, a bajos precios.
Engañaban a los compradores aprovechándose de la similitud de las especies que ofrecían, en comparación con los productos originales que se venden en el comercio establecido.
Mediante la observación del sitio denunciado y puntos fijos dispuestos en las inmediaciones permitieron corroborar la efectividad de los datos previamente conseguidos.
Los detectives apreciaron en terreno el puesto de venta de ropa deportiva que mantenía un sujeto. Este poseía giro legal, del cual se valía para vender las prendas, de diferentes marcas, principalmente a personas de bajos recursos.
Junto a él “trabajaba” otro individuo, quien distribuía gafas de sol y relojes de diferentes marcas y modelos, simulando su originalidad con bien confeccionadas etiquetas.
En uno de los puntos fijos, los agentes detuvieron in fraganti a ambos sujetos, logrando incautar 17 short largos y 24 pantalones de buzo “Nike"; 22 short largos y 12 pantalones de buzo “Puma"; 16 pantalones de buzo “Adidas"; 31 jeans “Wrangler".
Además, decomisaron nueve lentes de sol, imitaciones de marcas Nike, Puma, Reef, Chanel, Armani y Okley.
Los detenidos J.S.C.L. (47) - quien presenta domicilio en Boca Sur (San Pedro de la Paz)- y A.A.C.V. (41) de Villa Padre Hurtado, Chillán- quedaron a la espera de su control de detención y formalización por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.