Confusam: Paro es "responsabilidad absoluta del Gobierno"

El presidente del gremio, Esteban Maturana, criticó los dichos del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien calificó la movilización convocada por la ANEF como "un paro injusto".

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, criticó las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien calificó la movilización convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) como "un paro injusto".


Al respecto, Maturana sostuvo a agencia ORBE que "la responsabilidad de que se rompan los platos, cuando se quiere entrar a negociar con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, es del Gobierno".


"Le decimos al ministro Vidal que hoy día no se puede atender a los consultorios y la responsabilidad absoluta es del Gobierno, que no tuvo la capacidad de solucionar un conflicto que se podría haber solucionado el pasado viernes (...) Si el ministro Vidal sigue en esa lógica comunicacional, obviamente estamos en dificultades".


Consultado sobre la posibilidad de bajar la cifra de reajuste solicitada al Gobierno a un 10% para poner término a las movilizaciones, el dirigente fue categórico al destacar que el 14,5% ha sido la base para poder negociar con las autoridades y destacó que "en la medida en que se nos coloque una cifra que sea razonable, vamos a definir la situación".


Finalmente, el máximo representante del gremio realizó un llamado a la Presidenta Bachelet para que las negociaciones que se realizarán este lunes con las autoridades “lleguen a un buen acuerdo".


"Hacemos un llamado a la Presidenta de la República para que se solucione el conflicto (...) Nosotros deseamos llegar a un acuerdo, pero el Gobierno también coloque lo suyo para terminar con el conflicto", puntualizó Maturana.

ORBE
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 09:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion