EMOLTV

Secretario general del PS se opone a encuesta propuesta por Auth

"Yo creo que no es un drama que Lagos e Insulza compitan entre sí y con otros", declaró Marcelo Schilling, quien sostuvo que la idea de realizar una encuesta "rigidiza las cosas en la Concertación".

17 de Noviembre de 2008 | 12:45 | El Mercurio Online
imagen

Schilling cree que lo que la coalición necesita ''es otra Concertación''.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, se manifestó contrario a la propuesta del líder del PPD, Pepe Auth, quien planteó ayer la idea de realizar una encuesta para definir al abanderado presidencial del progresismo.


Aunque aún no hay una respuesta formal del PS a la iniciativa de Auth, Schilling señaló que, a su juicio, los socialistas van a "deliberar más profundamente" respecto a ese tema.


"Si bien es cierto que se ha llamado a una reconstitución del entendimiento histórico entre el PPD y el PS con el apellido del progresismo, yo por lo menos tengo la duda de que los socialistas y el PPD tengamos el monopolio del progresismo, entonces comenzar a rigidizar las cosas dentro de la Concertación, de que hay unos de color blanco y otros de color gris, no va a conducir a buen puerto", afirmó en radio ADN.


El diputado sostuvo además que lo que la coalición necesita "es otra Concertación" y no la idea de dos polos opuestos "que conducen a la vieja Concertación, que es lo que todos decimos que hay que dejar atrás".


En ese sentido dijo también discrepar con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el sentido de buscar un acuerdo entre el PPD, socialistas y PRSD para converger en una sola candidatura del progresismo concertacionista. "Yo creo que no es un drama que Lagos e Insulza compitan entre sí y con otros", declaró Schilling.


Indicó asimismo que el tema aún no ha sido resuelto en el PS en forma soberana, por lo que espera que su postura sea la que finalmente se imponga en el partido. "Éste es mi punto de vista y espero tener la mayoría y el consentimiento de Insulza", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?