SANTIAGO.- La PDI allanó cuatro locales de la casa de cambio "Zesal", en Santiago, y detuvo al dueño del negocio, en el marco de una investigación por lavado de dinero y narcotráfico, llevada en conjunto con la Brigada de Narcóticos de Talca.
Según indicó el Comisario Cristian Caamaño, jefe de la Brigada de Lavado de Activos de Santiago, en la diligencia se incautó documentación, todo el dinero de las casas de cambio y dos automóviles propiedad de su dueño.
Añadió que "hay un detenido en Santiago relacionado con lavado de dinero", identificado como Patricio Zepeda, propietario de las casas de cambio, y que la policía sigue trabajando, por lo que podría incrementarse el número de detenidos.
El Comisario Caamaño explicó que "hay antecedentes que ligan a narcotraficantes directamente con el cambio de monedas, de pagos utilizando la casa de cambios para sacar dinero en el extranjero".
Agregó que "hay una investigación paralela a una organización criminal que se dedicaba al delito de narcotráfico y que además ocupaba la estructura comercial de una casa de cambio de la Región Metropolitana". Dicha investigación es llevada a cabo por la Brigada de Narcóticos de Talca.