Buscar...

Concertación acuerda realizar primarias la segunda quincena de abril

Los líderes partidistas firmaron un documento en el que se establece la creación de un grupo de trabajo que proponga las bases de la candidatura única del bloque y de una comisión que organice los comicios internos.

SANTIAGO.- Luego que José Miguel Insulza planteara sus condiciones al PS para convertirse en su candidato presidencial y que el ex Presidente Ricardo Lagos, le manifestara al líder del PPD su disponibilidad a participar en una elección primaria, los jefes de los partidos de la Concertación acordaron realizar dichos comicios internos durante la segunda quincena de abril de 2009.


Durante una reunión efectuada esta mañana, Camilo Escalona (PS), Jorge Burgos (DC) y José Antonio Gómez (PRSD) sellaron un pacto que establece la creación de "un grupo de trabajo del más alto nivel para proponer, en un proceso ampliamente participativo, las bases programáticas de la candidatura única de la Concertación". No participó Pepe Auth (PPD) porque aún se encuentra en Francia, pero en su representación el documento fue firmado por el senador Guido Girardi.


Según se estableció, este equipo estará integrado por tres personas presentadas por cada partido.


Asimismo, convinieron constituir una comisión preparatoria para la organización de la elección primaria, "con el especial encargo que ésta permita la mayor participación ciudadana". Este grupo también contempla la participación de tres representantes de cada colectividad.


Por último, decidieron crear una comisión para la elección parlamentaria del próximo año, que estará integrada por los secretarios generales más dos representantes por cada partido oficialista.


Finalmente, el documento señala que los acuerdos anteriores son una manifestación de voluntad de cada partido y vinculantes entre sí, por lo que debieron ser ratificados por la institucionalidad de cada uno de los partidos.

El Mercurio Online
lunes, 17 de noviembre de 2008 11:10
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional