EMOLTV

Detienen a 12 personas por efectuar disparos en caravana fúnebre

Participaban en el cortejo de Gonzalo Saéz Cayún, de 26 años, asesinado en el Penal Colina 2, donde cumplía una condena de cadena perpetua por robo con homicidio.

17 de Noviembre de 2008 | 14:07 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 36 Comisaría de La Florida y de la 30 Comisaría de Radiopatrullas detuvieron a doce personas que iban en un cortejo fúnebre de un hombre que estaba condenado a cadena perpetua y que hicieron disparos al aire mientras se desarrollaba el recorrido.


El difunto iba a ser sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo de La Florida, ubicado en el paradero 26 de avenida La Florida.


El hecho ocurrió cerca de las 11.00 horas, cuando familiares y amigos de Gonzalo Saéz Cayún (26) -asesinado el fin de semana en el penal Colina 2, donde cumplía una condena por robo con homicidio- llevaron el féretro hasta la ex penitenciaría donde Sáez estuvo recluido un tiempo y efectuaron varios disparos al aire.


Lo anterior fue observado por Carabineros que patrullaba el sector e inició un seguimiento del grupo que, según fuentes policiales, perpetró un hecho similar en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano.


Tras lo anterior, los autores del disparo se apartaron de la caravana en un automóvil y huyeron al advertir la presencia policial, iniciándose una persecución que terminó en avenida Américo Vespucio con Punta Arenas.


Allí fueron detenidas tres personas, identificadas como Eleodoro Magaña (31), Pablo González (33) y el menor D.M.S.A. (17).


Paralelamente, detuvieron a un segundo vehículo con nueve personas a bordo, que también participaba en la caravana y que al momento de iniciarse la persecución del primer vehículo también huyeron, siendo detenidos en la esquina de avenida Vicuña Mackenna con Sótero del Río.


Los efectivos policiales incautaron un revólver calibre 32, dos papelillos de pasta base, dos papelillos de marihuana y los dos vehículos.


Todos los arrestados serán acusados por porte ilegal de armas de fuego, munición y otros hechos, según indicó el capitán Víctor Casanueva, de la 36 Comisaría de La Florida. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?