SANTIAGO.- Cerca de tres mil funcionarios públicos llegaron hasta la Plaza Los Héroes, para reforzar la movilización que comenzó hoy con carácter indefinido, para protestar por la demanda del 14,5% de reajuste en sus salarios.
Quince gremios del sector público, incluyendo municipios y ministerios, hoy se encuentran paralizados a nivel nacional.
Hasta la Plaza Los Héroes llegó el senador independiente Carlos Bianchi, quien se sumó a las críticas en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por su insensibilidad y tozudez respecto a las demandas de los trabajadores.
"Aquí hay una insensibilidad robótica, si uno pellizca al ministro de Hacienda, creo que no lo siente", dijo el parlamentario.
Dentro de su discurso, recalcó que espera que la Presidenta le diga a sus ministros, Andrés Velasco y el del Trabajo, Osvaldo Andrade, que terminen con "tantos abusos" y que no dilaten la solución que está en manos de ellos.
El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, recalcó que Velasco no tomó en cuenta sus demandas, "por eso estamos en paro, por su tozudez e insensibilidad".
En tanto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, le reiteró a Velasco: "Reajuste decente sí o sí, hasta que no logremos eso, el paro sigue".
Los gremios de la ANEF esperaran hasta las 16:00 horas de hoy la propuesta del Gobierno frente a sus demandas, de no llegar a un acuerdo, planean viajar hasta Valparaíso y protestar frente al Congreso el martes o miércoles de esta semana.