SANTIAGO.- Junto con manifestar su preocupación por el nivel de paralización en que se encuentra el país, la bancada de diputados del PPD instó al Gobierno a plantear una mejor propuesta de reajuste salarial a los trabajadores públicos, que exigen un 14,5% para el próximo año.
El jefe de bancada, Jaime Quintana, recalcó que "en estos momentos el país se encuentra casi totalmente paralizado" por lo que hizo un llamado al Gobierno y a los trabajadores a acercar posiciones, indicando que la propuesta del ministerio de Hacienda aún es insuficiente.
La subjefa de la bancada, María Antonieta Saa, indicó que el Ejecutivo está en condiciones de hacer una mejor propuesta a los trabajadores, ya que un 6,5% es una cifra que está muy por debajo de las exigencias de los funcionarios.
"Hacienda debe abrirse a entregar una propuesta que refleje la alta inflación que han sufrido los chilenos en los últimos meses, de manera que se tome en cuenta la pérdida del poder adquisitivo. Asimismo, creo que a la hora de los acuerdos también se debiera tomar en cuenta la inflación del 2009 que se prevé menor que la de este año", manifestó Saa.
En la misma línea, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Enrique Jaramillo, indicó que "me parece que lo que está ofreciendo el Gobierno es una falta de respeto a los trabajadores, más aún si consideramos que el alza de los principales rubros de la canasta familiar sobre pasa lo que el Gobierno ofrece".