SANTIAGO.- El diputado Jorge Sabag (DC) solicitó al Ministerio de Salud la adopción de medidas sanitarias urgentes para combatir la plaga de murciélagos que afecta a varias comunas de la Región del Bío Bío, poniendo en riesgo a miles de familias.
El parlamentario explicó que "se trata de verdaderas colonias de murciélagos que están afectando a diversos conjuntos habitacionales construidos por el Ministerio de la Vivienda, que se asientan en el entretecho de los hogares y que causa un gran daño a la salud de las personas".
Por lo anterior, solicitó al Ministro de Salud que estudie una solución desde el punto de vista epidemiológico a fin de atacar el problema. Asimismo, pidió a la ministra de Vivienda que focalice un proyecto o sistema de subsidio para que las familias afectadas puedan acceder pronto a una solución habitacional.
Sabag criticó que "las autoridades de salud locales han señalado que dichas colonias están protegidas y no se pueden exterminar, pero tampoco dan una solución al problema concreto que afecta a muchas familias".
Recalcó además que "en estos conjuntos habitacionales vive gente modesta de Quillón, Bulnes y Chillán y también he sabido de otras comunas de la región que presentan el mismo problema".