Buscar...
Emol Nacional   

Contraloría suspende entrega de tierras de la Conadi

El ente fiscalizador de la Araucanía objetó las bases del XI concurso de asignación de tierras.

SANTIAGO.- La Contraloría Regional de la República de La Araucanía decidió suspender la entrega de tierras de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) por presuntas irregularidades en las bases del XI Concurso Subsidio de Adquisición de Tierras.


El fiscal de Temuco Sergio Moya indicó que "el XI Concurso de Tierras se encuentra suspendido hasta nuevo aviso por una resolución de la Contraloría Regional de la República que objetó las bases que conforme al acuerdo se estaba haciendo dicho concurso".


Según informó radio Cooperativa, lo anterior implica que deberán devolverse los más de 3.000 millones de pesos que fueron asignados en forma extraordinaria y quienes habían sido favorecidos en esta oportunidad deberán iniciar un nuevo proceso.


Moya añadió que los antecedentes de estas presuntas irregularidades "están a disposición del Ministerio Público y que también están siendo analizados por el equipo especializado que está trabajando en esta investigación".

El Mercurio Online
lunes, 17 de noviembre de 2008 17:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional