EMOLTV

Homicida de economista entregó datos sobre vendedor de arma con la que perpetró ataque

José Mario Ruz declaró por tercera vez ante los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo, a quienes les reveló que adquirió la pistola en el persa "Bío Bío", por órdenes de María del Pilar Pérez, quien declarará mañana.

17 de Noviembre de 2008 | 19:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El confeso autor material de la muerte del economista Diego Schmidt-Hebbel, José Mario Ruz Rodríguez, declaró hoy por tercera vez en la Fiscalía de Ñuñoa, donde entregó referencias físicas del vendedor del arma, con la cual ultimó al joven de un tiro en Seminario 97, donde vivía la novia de la víctima, María Belén Molina.


Durante la diligencia a cargo los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo, el imputado, quien fuera formalización por robo con homicidio consumado en la persona de Schmidt-Hebbel y por robo con homicidio frustrado contra Agustín Molina Mirabel -padre de la novia de éste-, aclaró la procedencia de la pistola, que sería modelo Taurus, y cómo llegó a comprarla en cerca de 500 mil pesos en el persa "Bío Bío".


"El arma utilizada en el homicidio no ha sido habida, sí existen datos del lugar y la persona que la habría proporcionado, y hay por lo tanto, diligencias pendientes en ese sentido", aclaró el defensor público de Ruz, Gonzalo Castro.


El letrado también aseguró que durante la audiencia su representado dijo no conocer a la persona que le suministró el arma, al cual llegó por datos entregados por María del Pilar Pérez López, autora mediata de ambos delitos.


Este martes, a las 16 horas, Pérez será trasladada hasta la Fiscalía local de Ñuñoa para ser nuevamente interrogada. Sin embargo, por órdenes de su defensa, la mujer optaría por guardar silencio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?