EMOLTV

Director de Carabineros descarta rearticulación de grupos terroristas en La Araucanía

El general Eduardo Gordon dijo que no tiene antecedentes reales al respecto y agregó que su institución está permanentemente trabajando en el área para evitar que se cometan delitos.

18 de Noviembre de 2008 | 09:53 | El Mercurio Online
imagen

Gordon destacó el apoyo que ha recibido Carabineros de las comunidades mapuches.

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- En medio de los numerosos conflictos que se han producido en las últimas semanas en el sur del país a raíz del conflicto mapuche, el general Director de Carabineros, Eduardo Gordon, aseguró que no tiene información sobre la eventual rearticulación de grupos terroristas en La Araucanía.


Al respecto, Gordon dijo a radio ADN que "formalmente no tengo antecedentes que pudieran ratificar esto. He conocido muchas cosas a través de los medios de comunicación".


A reglón seguido precisó que "se habla de la rearticulación de grupos, pero antecedentes reales no tengo, y lo digo con mucha franqueza", al tiempo que indicó que Carabineros está "trabajando permanentemente en el área y tenemos acceso a todos los lugares dentro de nuestra geografía".


El general también precisó que pese a su labor constante en el área, no han tenido dificultades para ejercer sus funciones, resaltando el apoyo recibido por las mismas comunidades de la región en cuanto al esfuerzo desplegado para evitar que se cometan actos delictuales.


En esa línea, Gordon dijo que "es verdad que en algunos momentos hemos tenido confrontaciones, pero es por el rol que vamos a cumplir en ese instante, pero en otros aspectos netamente en funciones de prevención no hemos tenido inconvenientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?