SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Lobos (UDI), anunció que todos los médicos de los hospitales públicos de Santiago están paralizados, producto de la movilización de la ANEF, en rechazo a la propuesta de reajuste escalonado de los sueldos del sector público.
Lobos afirmó que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ha puesto una lápida a la posibilidad de contar con los mejores profesionales para la salud pública.
“Los sueldos poco atractivos del sector público alejan a los profesionales que legítimamente se quedan en el sector privado, donde perciben mejores remuneraciones. Un reajuste de los sueldos era una oportunidad para que los sueldos del sector público fueran más competitivos y atractivos”, comentó Lobos.
Precisó que con el ofrecimiento del Gobierno, no hay un reajuste real, sino que sólo se está nivelando para abajo. “En la práctica se aumentará la brecha entre el sector público y el privado y por lo tanto habrá menos posibilidad de captar a los mejores".
El diputado insistió en que Velasco deberá rendirle cuentas al país, “por el grave daño que está provocando, por el deterioro de la calidad de vida de los chilenos y por poner en serio riesgo la salud de los ciudadanos”.
Según el parlamentario, esta arista agrava aún más la crisis sanitaria que vive el país y perjudica severamente los esfuerzos que está haciendo el ministro de Salud para solucionar los problemas.