Comisión de Obras Públicas cita a Bitar por irregularidades en la Sexta Región

Según indicó el presidente de la instancia, Mario Venegas, el secretario de Estado se manifestó dispuesto a concurrir al Congreso.

SANTIAGO.- La Comisión de Obras Públicas de la Cámara citará con urgencia al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, para conocer más en detalle los antecedentes de las irregularidades que derivaron en fraude al fisco en la Seremi de la Región de O'Higgins.


Según indicó el presidente de la comisión, Mario Venegas (DC) el objetivo de la visita de Bitar es “para que nos entregue todos los antecedentes relacionados con las irregularidades que se han detectado en diversos proyectos licitados por el MOP en la Sexta Región”.


El diputado Venegas explicó que “queremos conocer en todos los detalles de la investigación realizada, funcionarios del MOP que aparecen involucrados, las empresas contratistas implicadas en la acusación, los proyectos cuestionados y los montos extra que se habrían pagado”.


El parlamentario agregó que “los hechos denunciados son graves y como cámara fiscalizadora que somos, queremos que el ministro Bitar nos entregue todos los antecedentes que han obtenido hasta ahora y nos señale cuáles serán las próximas acciones que realizarán”.


Los diputados también desean conocer las ramificaciones que esta situación tendría en otras regiones del país y en general, "todos los antecedentes que tengan hasta el momento”.


Tras contactarse con el ministro Bitar, Venegas informó que se manifestó dispuesto a concurrir a la comisión a informar lo solicitado, en función de la facultad fiscalizadora parlamentaria.

El Mercurio Online
Martes, 18 de Noviembre de 2008, 13:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion