SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo, quien sustancia el proceso por los errores de identificación ocurridos en el Patio 29, calificó de "insólita" la situación de Germán René Cofré Martínez, que figuraba en la lista de detenidos desaparecidos e ingresó a Chile hace unos días procedente de Mendoza.
"Es un hecho insólito, pero nada más que eso. Lo estoy interrogando, están decretadas las pericias para determinar su identidad y después veremos los pasos a seguir", manifestó el magistrado a Radio Cooperativa.
El ministro indicó además que, según la declaración del propio sujeto, éste no sabía que en el país se encontraba dentro de la lista de los desaparecidos durante el Gobierno Militar.
Su nombre estuvo dentro del caso de los restos erróneamente identificados del Patio 29 del Cementerio General por parte del Servicio Médico Legal, en 2002, mismo año en que renovó por última vez su carné de identidad en el consulado chileno en Mendoza.
El sujeto, que no ha querido hacer declaraciones a la prensa, ya concurrió a una citación del ministro y trascendió que sólo fue una reunión protocolar, pero se espera que este miércoles vuelva a ser interrogado por el magistrado.