SANTIAGO.- Su más "enérgico rechazo" a la propuesta de reajuste salarial para el sector público enviada hoy por el Ejecutivo al Congreso expresaron los profesionales médicos, odontólogos y farmacéuticos del Hospital Gustavo Fricke, quienes anunciaron un paro indefinido.
"Hemos querido manifestar nuestro decidido apoyo a las reivindicaciones salariales del sector público, pues creemos en la justicia de esta demanda", afirmó el presidente de la Asociación de Funcionarios Médicos Odontólogos y Químicos del Hospital (AFUMOQ), Dr. Hugo Reyes.
Añadió que "es por ello que AFUMOQ y el Capítulo Médico del Hospital Fricke, por acuerdo de asamblea, nos hemos sumado activamente a este movimiento, con un paro indefinido en atención electiva".
Por su parte, el Dr. Saúl Zúñiga, presidente del Capítulo Médico del centro asistencial, precisó que "rechazamos enérgicamente la propuesta de un reajuste escalonado, que perjudica y discrimina nuevamente a nuestros profesionales asociados".
Sostuvo que "esto significa una pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios y una desvalorización de nuestros quehaceres en el equipo de salud, vulnerando el principio de igualdad".