Confusam llama al Gobierno a "entrar en razón" para finalizar movilizaciones

Su presidente, Esteban Maturana expresó que “las reuniones que hemos tenido con las distintas bancada de Gobierno y oposición han sido claras en indicar que se debe construir un acuerdo".

VALPARAÍSO.- El presidente de la  Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud  Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, aseguró que tras  el llamado a actuar con “responsabilidad” en la discusión del  proyecto de reajuste salarial del sector público, que hizo la  Presidenta Michelle Bachelet, “los gremios han entrado en  razón", no obstante, reiteró sus críticas al ministro de  Hacienda por la forma en la que ha llevado las negociaciones.


Maturana expresó que “las  reuniones que hemos tenido con las distintas bancada de  Gobierno y oposición han sido claras en indicar que se debe construir un acuerdo".


Respecto a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien pidió “responsabilidad” a los  involucrados en la discusión del Presupuesto Nacional y del  reajuste salarial para el sector público, el dirigente aseguró “estar totalmente de acuerdo con respecto a las  declaraciones de la Mandataria, en pedir razón",  ante los hechos que han ocurrido.


En ese sentido, el máximo representante del gremio de la  salud solicitó a los parlamentarios de las diferentes  bancadas escuchen su posición, ante de votar el proyecto de  ley.


“Nosotros esperamos que ambas Cámaras consideren nuestra  postura” antes de votar la ley que se encuentra en el  Congreso, indicó.


En tanto, Maturana volvió a criticar la labor realizada por  el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por el curso de las  negociaciones que se realizan entre el Gobierno y los  dirigentes.


"Aquí no ha habido una negociación, Aquí hubo una imposición  por parte del ministro de Hacienda, y obviamente nosotros  hacemos un llamado para entrar en razón, ya que nosotros  estamos en razón", aseveró el dirigente.


Finalmente, el dirigente adelantó que “las  movilizaciones continuarán creciendo", luego de que los  hospitales San José, Félix Bulnes, San Borja Arriarán y la  Posta Central y el Gustavo Fricke de Viña de Mar, se unieran  a las movilizaciones.

Orbe
Martes, 18 de Noviembre de 2008, 16:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion