VALPARAÍSO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, aseguró que tras el llamado a actuar con “responsabilidad” en la discusión del proyecto de reajuste salarial del sector público, que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, “los gremios han entrado en razón", no obstante, reiteró sus críticas al ministro de Hacienda por la forma en la que ha llevado las negociaciones.
Maturana expresó que “las reuniones que hemos tenido con las distintas bancada de Gobierno y oposición han sido claras en indicar que se debe construir un acuerdo".
Respecto a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien pidió “responsabilidad” a los involucrados en la discusión del Presupuesto Nacional y del reajuste salarial para el sector público, el dirigente aseguró “estar totalmente de acuerdo con respecto a las declaraciones de la Mandataria, en pedir razón", ante los hechos que han ocurrido.
En ese sentido, el máximo representante del gremio de la salud solicitó a los parlamentarios de las diferentes bancadas escuchen su posición, ante de votar el proyecto de ley.
“Nosotros esperamos que ambas Cámaras consideren nuestra postura” antes de votar la ley que se encuentra en el Congreso, indicó.
En tanto, Maturana volvió a criticar la labor realizada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por el curso de las negociaciones que se realizan entre el Gobierno y los dirigentes.
"Aquí no ha habido una negociación, Aquí hubo una imposición por parte del ministro de Hacienda, y obviamente nosotros hacemos un llamado para entrar en razón, ya que nosotros estamos en razón", aseveró el dirigente.
Finalmente, el dirigente adelantó que “las movilizaciones continuarán creciendo", luego de que los hospitales San José, Félix Bulnes, San Borja Arriarán y la Posta Central y el Gustavo Fricke de Viña de Mar, se unieran a las movilizaciones.