PICHILEMU.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la alerta roja en la Región de O'Higgins, debido a que aún existen focos activos del incendio forestal que afecta a los sectores de La Aguada, Pailemu y Los Arrayanes de la comuna de Pichilemu.
La evaluación preliminar en terreno indicaría que los focos activos se habrían juntado en uno solo, alcanzando una superficie de 350 hectáreas de pino, eucalipto y matorral.
La actual condición de los siniestros es de intensidad media a alta, principalmente en el flanco oeste, sector del cruce Arrayán.
Las 15 familias que fueron evacuadas preventivamente, retornaron a sus hogares dado que se logró contener el incendio en los lugares cercanos a las viviendas.
La Onemi informó además que se habilitó el tránsito en la carretera de acceso a Pichilemu (I-50), entre los sectores de Pailemu y Los Arrayanes, que también había sido afectada por el incendio.
En el control de las llamas trabajan técnicos de CONAF de la Región de O'Higgins, brigadas de CONAF de la Región de Valparaíso, bomberos de Pichilemu y Marchihue, brigadas de empresas privadas y trabajadores de predios cercanos.