EMOLTV

Más de 11 mil trabajadores de Integra van a paro este miércoles

La fundación atiende a más de 75 mil niños en 1.016 jardines y salas cuna en todo el país.

18 de Noviembre de 2008 | 18:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta del sindicato nacional de trabajadores de Fundación Integra, Jessica Camusett, informó este martes que los más de 11 mil funcionarios de esa institución iniciaran mañana un paro indefinido debido al desconocimiento por parte de las autoridades de un acuerdo que nivela las remuneraciones con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).


Según explicó Camusett, el 14 de de diciembre de 2007, los tres sindicatos que reúnen a los trabajadores de Integra firmaron un acuerdo con el ministerio de Educación y la Fundación para nivelar las remuneraciones con los trabajadores de la Junji.


"El acuerdo contemplaba que los recursos se obtendrían desde el ministerio de Educación, pero las autoridades de esa repartición desconocieron dicho pacto", señaló Camusett.


La dirigenta, que también es consejera nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que "al desconocerse el acuerdo se pone al Gobierno en una clara falta al compromiso con miles de trabajadoras y trabajadores que día a día se preocupan por el bienestar y educación de los niños y niñas de más escasos recursos de nuestro país".


"Nuestro paro es indefinido, es justo y busca dignificar a un segmento de técnicos y profesionales que en nuestras remuneraciones no se comparan con otros estamentos públicos ni privados", apuntó Camusett.


Integra atiende a más de 75 mil niños en 1.016 jardines y salas cuna en todo el país. "Somos las tías las que recibimos todas las mañanas a los niños en nuestros jardines. Somos las tías las que reemplazamos gran parte del día a los padres y entregamos todo de nosotras para darles a esos pequeños y pequeñas una educación de calidad".


Camusett informó que este miércoles "miles de tías entregaremos nuestro malestar a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y exigiremos que cumplan con lo firmado".


Consultado sobre el anuncio de paro indefinido realizado por los trabajadores de la Fundación Integra, el Ministerio de Educación restó referirse al tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?