SANTIAGO.- A causa de una fuerte depresión, Raúl Aguilera Muñoz (67), padre de Sandra Aguilera Muñoz -quien en su condición de secretaria personal del dueño de multitiendas Hites, falsificó la firma del empresario para cobrar cheques por un monto de $ 332 millones de pesos-, optó por suicidarse.
Las razones de la decisión las comunicó a través de una carta, las cuales tendrían relación con el estado emocional provocado por al detención de su hija, luego que fuera él mismo el que le consiguiera el trabajo donde realizó la estafa.
Aguilera Muñoz se disparó en la sien con una pistola calibre 38 en la comunidad de El Tabito, en El Tabo, según afirmó el subinspector de la PDI Leonardo Montenegro.
“Logramos establecer que había sido un suicidio por cuanto las características de las heridas propiamente tal y además había una nota suicida en la cual el explica las razones por las cuales se había suicidado”, explicó.
El lunes, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Tatiana Escobar, había condenado a la pena de 5 años de libertad vigilada -por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil reiterado- a Sandra Aguilera.