EMOLTV

Liberan a cuatro jóvenes condenados por un asalto que no cometieron en La Cisterna

Uno de los cuatro adolescentes afectados aseguró que las pruebas usadas para inculparlos, no eran de su propiedad.

18 de Noviembre de 2008 | 21:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En libertad quedaron ayer cuatro jóvenes, entre ellos, un menor de edad, luego que fueran condenados por un asalto a mano armada, cometido el 22 de octubre pasado, a un local de Telepizza, en la Cisterna.


Aquel día, tras el aviso de los trabajadores del recinto, efectivos policiales buscaron el automóvil blanco en que estos presuntamente se desplazaban, llegando hasta un domicilio, donde fueron detenidos los jóvenes, luego que fueran reconocidos de forma "inducida", según acusó Mauricio Pardo, uno de los afectados.


El adolescente aseguró que en el procedimiento se encontraron pruebas que sirvieron para condenarlos, las cuales dijo desconocer.


"Encontró cosas que yo no tenía en mi auto, como un cuchillo y una patente de otro auto.(...) y la patente de adelante la doblaron y le sacaron fotos para hacer pensar que yo la había adulterado, y eso no es verdad”, precisó.


El 12 de noviembre, fueron detenidos los verdaderos asaltantes tras perpetrar un atraco similar contra un local de Pizza Hut, en Gran Avenida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?