EMOLTV

Minsal garantiza atención de urgencia en medio de paro del sector público

El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, aseguró que cuentan "con el apoyo de la Defensa Civil de Arica a Punta Arenas y un plan de colaboraciones con las Fuerzas Armadas".

19 de Noviembre de 2008 | 09:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de los numerosos problemas que ha causado el paro del sector público en protesta por un ajuste salarial, el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, aseguró que la atención de salud en casos de emergencia está garantizada.


En ese sentido, Montt indicó que el Ministerio de Salud ha hecho todos los esfuerzos para coordinar el trabajo de los funcionarios que cumplen los turnos necesarios para evitar problemas mayores a los pacientes.


En entrevista con radio ADN, Montt dijo que "estamos trabajando con todos los directores de servicio y de hospitales para dar garantía a las personas, que los servicios de urgencias, las intervenciones de urgencia y la atención en camas críticas sigan dándose a las personas que los requieren, sin vulnerar su seguridad".


Asimismo, precisó que el ministerio ha definido cuántas personas se necesitan para dotar a los centros asistenciales del personal necesario para atender los casos de urgencia que se presenten mientras dura la movilización convocada por la ANEF, que persigue un reajuste salarial de un 14,5%.


Montt precisó que "contamos con el apoyo de la Defensa Civil de Arica a Punta Arenas y un plan de colaboraciones con las Fuerzas Armadas que nos apoyan".


Al respecto, indicó que esta colaboración se lleva a cabo en dos líneas. "Nos dan camas en Santiago y Valparaíso, y personal de sanidad naval en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?