EMOLTV

Frei y Pizarro respaldan última propuesta del Gobierno al sector público

"En este momento, como en tantos otros, hay que demostrar que somos un partido de Gobierno. Para eso nos eligieron", sostuvo el senador Eduardo Frei.

19 de Noviembre de 2008 | 15:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los senadores DC Eduardo Frei y Jorge Pizarro respaldaron la última propuesta del Gobierno de reajuste salarial para el sector público, que modifica los tramos para el aumento de sueldos, lo que implica que el 97% de los funcionarios recibirá un reajuste de entre 9 y 10% de sus remuneraciones.


"Estamos por apoyar el proyecto", sostuvo el senador Frei, quien participó en la reunión del comité político de ministros de La Moneda con los jefes de bancada y presidentes de partidos de la Concertación en el Senado, en Valparaíso.
 
El también presidente de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Mixta de Presupuestos añadió que "en este momento, como en tantos otros, hay que demostrar que somos un partido de Gobierno. Para eso nos eligieron".
 
Consultado sobre la decisión del PPD de rechazar la propuesta, respondió que "cada partido tiene sus decisiones. Yo en esa materia no me equivoco. Yo voy a apoyar al gobierno que represento y voy a acompañar a la Presidenta Bachelet. Yo creo que la lealtad es importante también y se han conseguido gran parte de los objetivos".


En la misma línea, el senador Jorge Pizarro señaló que la última propuesta del Ejecutivo es "justa y razonable". "Hay que actuar con responsabilidad de país, porque hay que velar por los 7 millones de trabajadores chilenos y no sólo por el sector público, y esa señal económica que se da con el reajuste", apuntó.


A su juicio, "el criterio pretende establecer un reajuste diferenciado y obedece a la política de equidad y de búsqueda para dar mayor poder adquisitivo a quienes poseen menos ingresos, situación que amerita desde el punto de vista político un gran respaldo de la propuesta de La Moneda".


"Ojalá algunos recapaciten y voten de acuerdo a lo que fueron elegidos, para respaldar al Gobierno de la Presidenta Bachelet", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?