SANTIAGO.- Aunque expresaron su adhesión a las movilizaciones de los funcionarios públicos y municipales del país, que se han incrementado durante esta jornada, los trabajadores de la Municipalidad de Las Condes decidieron continuar atendiendo a los vecinos de forma normal.
Mediante una declaración pública, aclararon que "reclamamos que se otorguen reajustes dignos e igualitarios por parte del Gobierno, solidarizando con todas las acciones que al respecto realizan los dirigentes nacionales de los trabajadores públicos y municipales".
No obstante, aseguraron que "dado el compromiso que tenemos con nuestra comunidad y con nuestro alcalde, Francisco de la Maza, hemos decidido continuar atendiendo a nuestros vecinos de manera normal, lo que reiteramos, no significa desconocer lo legítimo y necesario de las reivindicaciones laborales de los funcionarios públicos y municipales de Chile".
Finalmente indicaron que "una debida regulación del artículo 121 de la Constitución Política del Estado pondría término a esta situación conflictiva en cuanto al mejoramiento de las condiciones de trabajo del sector municipal".