EMOLTV

Escalona critica al PPD por rechazo a proyecto de reajuste impulsado por el Gobierno

El presidente del PS dijo que la última propuesta del Ejecutivo se ajusta a lo que los propios parlamentarios oficialistas solicitaron.

19 de Noviembre de 2008 | 16:47 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Una clara muestra de las diferencias que hoy distancian al PS y al PPD fue la crítica que lanzó hoy el presidente del primer partido, Camilo Escalona, contra la colectividad de Pepe Auth, luego que ésta manifestara su rechazo al proyecto de reajuste salarial escalonado para los funcionarios públicos, sugerido por el Gobierno.


Tras anunciar el respaldo del PS a la última propuesta del Ejecutivo, el senador lamentó que el PPD haya anunciado sus votos de rechazo, en circunstancias que ésta se ajusta a lo que los propios parlamentarios oficialistas solicitaron, según dijo.


"La discusión no es acá respecto de lo que se escucha o no de la manifestaciones callejeras. El problema acá es la capacidad que tenemos de responder a nuestra condición de partidos de Gobierno. Y no estamos creo yo en condiciones de abandonar al Gobierno y de darle la espalda a la Presidenta Bachelet en la votación que se va a producir en las próximas horas", afirmó Escalona.


El jefe del PS enfatizó que "aquí es donde se mide la capacidad de un partido de Gobierno de responder por sus compromisos o no" y acusó que "es fácil tener ministros, subsecretarios, jefes de servicios, intendentes y pedir el beneficio de lo que significa ocupar posiciones de poder y luego desentenderse de la condición de partido de Gobierno".


Escalona sostuvo que la última propuesta responde prácticamente en un 100% a lo pedido por los diputados de la Concertación el martes, en el sentido de elevar la cantidad de trabajadores públicos que van a recibir un aumento del 10% en sus remuneraciones.


"De forma que la propuesta del Gobierno ha mejorado con creces en función de lo que los parlamentarios de la Concertación y de la oposición solicitaron y ahora lo que queda es ser capaces de responder a la condición que tiene cada cual: la oposición naturalmente a su condición de oposición y los partidos de Gobierno debemos ser capaces de responder a nuestra condición de partidos de Gobierno", insistió.