EMOLTV

Colegio Médico llama a paro nacional por 48 horas

Según el gremio, el reajuste propuesto por el gobierno a los funcionarios públicos debe considerar, "al menos, el IPC acumulado y la inflación proyectada".

19 de Noviembre de 2008 | 17:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con manifestar su rotundo rechazo a la última propuesta del gobierno de reajuste salarial escalonado al sector público, la Directiva Nacional del Colegio Médico anunció una paralización de actividades por 48 horas, a partir de mañana.


La decisión se adoptó de acuerdo a los reglamentos y estatutos internos del Colegio Médico, previa consulta a todos los Consejos Regionales.


Según el gremio, el reajuste para los funcionarios fiscales debe considerar, "al menos, el IPC acumulado y la inflación proyectada, para no perder el poder adquisitivo".


Los dirigentes agregaron que desde el inicio de las movilizaciones de los trabajadores, "el Colegio Médico ha expresado permanentemente su respaldo y apoyo, tanto a las justas demandas como a las acciones de los gremios del sector público".


Asimismo reafirmaron su respaldo a las movilizaciones que "espontáneamente han realizado los médicos en diferentes hospitales del país".


Hasta el momento hay 16 hospitales paralizados, luego que sus médicos decidieran "subirse" al paro de la ANEF, como una medida de presión para el Gobierno y en apoyo a las demandas de los trabajadores.


En aquellos recintos no se atiende a pacientes que llegan por casos que no sean de urgencias con riesgo vital, y sólo se mantiene personal para quienes ya están hospitalizados y en la UCI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?