RN rechaza ceder cupos parlamentarios a Alianza ampliada

Su presidente Carlos Larraín fue claro en decir que la colectividad no está lo suficientemente representada en el Parlamento, teniendo como referencia su votación municipal.

SANTIAGO.- Descartada quedó por parte del presidente del partido, Carlos Larraín, la opción de que Renovación Nacional ceda cupos parlamentarios a la UDI o cualquier otra colectividad, a cambio de que respalden a su presidenciable, Sebastián Piñera.


Así lo adelantó su presidente Carlos Larraín, quien manifestó que su colectividad posee una representación parlamentaria "relativamente chica" respecto al número de votos obtenidos en la elección municipal, por lo que no es conveniente entregar escaños a sus aliados.


Al respecto, indicó que "nosotros tenemos una representación parlamentaria relativamente chica con el número de votos que obtuvimos en al elección municipal. Renovación Nacional creció sustancialmente en la última elección y nadie puede pedir a Renovación Nacional que renuncie a su legítima aspiración de aumentar su participación parlamentaria".


No obstante, su postura, según cercanos a Larraín, haría excepciones con el senador Adolfo Zaldívar, quien sin embargo, a nombre del PRI, rechazó una acercamiento con la oposición, de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.


Por su parte, el secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, desdramatizó la señal y afirmó que su conglomerado no desea "poner la carreta delante de los bueyes".

El Mercurio Online
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 01:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion