SANTIAGO.- Luego de que trascendiera que el gobierno aumentaría en un 0,5% su oferta de 9,5% de reajuste salarial para el sector público, el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss), Claudio González, aseguró que ese incremento sería una buena alternativa.
En entrevista con radio ADN, González, dijo que "aquí hay que ver para creer. Mientras nosotros creamos que el proyecto que ingresa a las 10:30 no venga con dos dígitos nosotros no vamos a creer nada", puntualizó.
A reglón seguido, indicó que si se concretara un ofrecimiento de un 10% de reajuste estarían ante una "muy buena oferta y hay que decirlo, porque los trabajadores públicos estaríamos rompiendo la barrera de los dos dígitos".
Con ello, indicó, recuperarían "parte del poder adquisitivo y eliminando el reajuste escalonado", al tiempo que indicó que el objetivo de los trabajadores es lograr buenos mecanismo de negociación, que no los obliguen a ir a huelga cada vez que desean plantear una inquietud.
"Los trabajadores públicos queremos negociación colectiva regulada, no queremos estar enfrentados a esta huelgas todos los años, porque queremos trabajar seriamente estos temas", dijo González.
En esa línea, dijo que a las autoridades les ha faltado "coraje y voluntad política" para llevar dialogar perfeccionamiento, capacitación laboral y mejoramiento de los servicios.