EMOLTV

Empleados públicos marchan nuevamente en Valparaíso para presionar al Gobierno

La columna que avanza hacia el Congreso Nacional es encabezada por el Colegio de Profesores, la Confusam, la ANEF y funcionarios municipales.

20 de Noviembre de 2008 | 11:50 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Tras el rechazo de la Comisión de Hacienda a la propuesta del gobierno para reajustar los salarios de los empleados públicos, los trabajadores fiscales decidieron mantener la paralización de actividades y continúan manifestándose a lo largo del país.


Al igual que ayer, la tensión estará centra este jueves en Valparaíso, donde el Ejecutivo sigue negociando el proyecto de ley con los diputados.


A esta hora, una columna de 10 mil funcionarios fiscales avanza por avenida Pedro Montt en dirección al Congreso Nacional, para seguir de cerca la discusión parlamentaria. En la marcha se aprecian representantes de los distintos gremios del país como el Colegio de Profesores, la Confusam, la ANEF y empleados municipales.


Para evitar desmanes, personal de Carabineros montó un dispositivo de seguridad en el sector.


En Santiago, en tanto, los funcionarios del Centro de Justicia paralizaron por segundo día consecutivo. Unos 200 a 300 trabajadores de las distintas fiscalías han llegado al lugar para manifestarse durante una hora, según se indicó.


Además, la asociación gremial nacional de trabajadores del transporte y las federaciones de trabajadores del Transantiago se declararon en alerta y dieron un plazo de 24 horas al gobierno para que cumplan las demandas del sector público, o de lo contrario comenzarán a movilizarse, no descartando incluso un paro total del transporte.