EMOLTV

Profesores y Confusam insisten en reajuste de dos dígitos para deponer movilizaciones

Mientras, el Gobierno insiste en su propuesta de 9,5% para todos los tramos de remuneraciones del sector público.

20 de Noviembre de 2008 | 12:54 | Orbe

VALPARAÍSO.- A pesar que parlamentarios de la Concertación aseguraron que el Ejecutivo aumentaría hasta los dos dígitos su propuesta de reajuste salarial para los  funcionarios fiscales, situación que en La Moneda admitieron que estuvo en “estudio", los presidentes de la Confusam y del  Colegio de Profesores, descartaron de plano esta situación, a  la vez que reiteraron que sólo depondrán las movilizaciones  del sector en caso de lograr el 14,5 por ciento solicitado.


"Tengo en mis manos el proyecto que presentó el Ejecutivo que confirma que mantiene el 9,5 por ciento del reajuste salarial  para los trabajadores del sector público", sentenció  categórico Maturana,  agregando que “en ese contexto, claramente continuaremos con  las movilizaciones que se encuentran en curso".


Por su parte, el timonel del magisterio señaló que “el  proyecto que se está votando en la sala de la Cámara de  Diputados, se mantiene con el 9,5 por ciento".


"Nosotros estamos con el reajuste de dos dígitos... Lo que  pasa es que nos hemos enterado en estos momentos en qué  estado se encuentra el proyecto de reajuste salarial", afirmó Gajardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?