VALPARAÍSO.- Encabezados por el diputado DC Patricio Walker, diputados de la Concertación presentaron al Ministro de Hacienda una indicación para que los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y senadores y diputados queden excluidos del reajuste al sector público.
Lo anterior, como una forma de clarificar qué segmento debiera restarse, en beneficio de poder aumentar los sueldos más bajos y alcanzar un "sueldo ético" en el sector público.
La indicación fue entregada esta mañana al ministro e incorporada en el proyecto. La carta fue firmada por los diputados DC Patricio Walker, Eduardo Saffirio, Jorge Burgos y Jorge Sabag; el diputado PS Carlos Montes y los parlamentarios del PPD, Carolina Tohá y Jorge Insunza.
Tras entregar la carta, el diputado Walker señaló que "tenemos que entregar una señal para combatir la desigualdad en la distribución del ingreso; este reajuste debiera concentrarse en los sectores medios y bajos, estableciendo que con los recursos que se van a liberar se puede establecer, efectivamente, un sueldo ético en el sector público, con ningún salario menor a los 250.000 pesos".