SANTIAGO.- El presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, confirmó que invitó a ChilePrimero a formar parte de una coalición por el cambio, más amplio que la Alianza al que se sumen también el movimiento humanista cristiano, sectores del PRI y algunos independientes.
Según consignó radio Bío Bío, el abanderado de RN dijo que cualquiera que esté disponible para trabajar por un cambio para el país "será recibido con los brazos abiertos".
"Si queremos crear una nueva coalición, una nueva mayoría que nos permita generar un nuevo Gobierno, para eso se vamos a requerir de todos", afirmó.
En referencia a una eventual negociación por cupos parlamentarios -se habla de 4 diputaciones y una senaduría para el movimiento liderado por Fernando Flores- Piñera dijo que ése es un tema que se debe discutir al interior del bloque opositor.
Asimismo insistió en su llamado a sus aliados a actuar con "grandeza y generosidad", dando espacio para quienes tienen más opciones de lograr un cambio en el Gobierno.
"Necesitamos de una actitud de grandeza, de generosidad, de integración; en su momento estoy seguro de que todos los que creemos en la necesidad de un cambio, vamos a tener esa grandeza y esa generosidad", sentenció.