EMOLTV

Presidente de la ANEF: "Vamos a continuar en esta lucha con mucha más fuerza"

Raúl de la Puente enfatizó que "el paro continuará con mayor entusiasmo" mientras el gobierno no ofrezca un reajuste salarial de dos dígitos para el sector público.

20 de Noviembre de 2008 | 17:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego del rechazo en la Cámara de Diputados al reajuste salarial al sector público de 9,5%, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleador Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que ahora espera que el Senado haga lo mismo y aseguró que el paro de los trabajadores se mantiene.


"Los funcionarios públicos vamos a continuar en esta lucha con mucho más fuerza ministro Velasco, créamelo, y estaremos presentes esta tarde en el Senado para que con los senadores volvamos volver a instalar un reajuste que sea de dos dígitos, no con un 9,5% como se está implementando", señaló a radio ADN.


El dirigente enfatizó que "el paro continúa con más fuerza, con mayor vigor, con mayor entusiasmo", y que los funcionarios públicos van a luchar hasta el final.


En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, aseguró que mientras no haya dos dígitos de reajuste la movilización nacional continuará.


"Ayer la señal categórica la dieron los votos en contra que tuvo en la Comisión de Hacienda el Gobierno, que fueron votos de la Concertación. Hoy se ratificó tanto por la Concertación como por la Alianza que este Parlamento no está disponible para ser el buzón del Gobierno", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?