EMOLTV

Empleado de la DGAC envió amenaza de bomba contra aeropuerto y aviones

El sujeto fue identificado como Luis Antonio González Álvarez, que se desempeñaba como controlador de tránsito aéreo en la institución.

20 de Noviembre de 2008 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del paro de los funcionarios públicos en demanda por mejoras salariales, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) envió dos mensajes electrónicos con amenazas de bomba en contra del aeropuerto Arturo Merino Benítez, además de dos aviones apostados en el lugar.


El sujeto fue identificado como Luis Antonio González Álvarez, que se desempeñaba como controlador de tránsito aéreo en la DGAC, quien según consignó radio ADN quedó detenido luego de que se confirmara que él fue el autor de los mails de amenaza.


La DGAC lamentó la situación y aseguró que durante las jornadas de movilización de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), "los servicios administrativos y operativos se han desarrollado de manera normal en todos los aeropuertos y aeródromos del país". 

Además, la institución recalcó la "plena certeza" que de los servicios, "especialmente los referentes a la seguridad de vuelo, no se han visto ni se verán afectados, manteniendo así los altos estándares que han sido reconocidos a esta institución, tanto a nivel nacional como internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?