VALPARAÍSO.- Conforme se mostró el senador DC Eduardo Frei, luego que el proyecto de reajuste salarial del 10 por ciento para el sector público fuera aprobado por unanimidad tanto en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta como en la misma Sala, y que posteriormente derivó en el fin del paro de los gremios fiscales.
Al respecto, el ex Mandatario remarcó que el visto bueno que recibió la iniciativa del Ejecutivo en ambas instancias -debe ser revisada este viernes desde las 11 horas por la Cámara de Diputados- es importante, pues el "país necesitaba que volviéramos a la calma y a la sensatez".
En esa línea, el presidente de la Comisión de Hacienda subrayó que "en estos últimos días ha habido muchas manifestaciones, ha habido muchas declaraciones y creo que a veces es bueno quedarse callado". Esto en referencia a algunos dichos de parlamentarios oficialistas que desecharon la propuesta del 9,5% ingresada en primera instancia por el Gobierno.
"Aquí lo importante es que cuando llegan las cosas al Senado tenemos que hacer la tarea, y más que declaraciones rimbombantes, lo que interesa es el resultado", agregó Frei.
"Lo importante es que hemos logrado un gran acuerdo en la comisión de Hacienda y en el Senado para terminar esta larga discusión y establecer un reajuste de 10% para todos", sentenció.