EMOLTV

Camión choca a automóvil y traspasa eje de calzada en Autopista del Sol

Los dos ocupantes del vehículo menor resultaron heridos.

21 de Noviembre de 2008 | 10:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos heridos de diversa consideración fue el resultado de un accidente automovilístico protagonizado por un camión con acoplado y un automóvil, ocurrido esta mañana en el kilómetro 15 de la Autopista del Sol.


El hecho ocurrió cerca de las 8.45 horas cuando el vehículo mayor, marca Kenworth, cuyo conductor fue identificado preliminarmente como Luis Hernández, sufrió el reventón del neumático delantero izquierdo cuando transitaba rumbo a Santiago y colisionó con un automóvil, Citroën Xsara, que iba en la misma dirección.


Según relató Guillermo Pizarro, testigo del hecho, "cien metros más atrás al camión se le reventó la rueda izquierda, se desestabilizó y tomó al vehículo y lo apretó contra las barreras (de contención)".


Producto del impacto, la rampla del camión pasó por sobre la parte de atrás el auto y, a raíz de la velocidad que llevaban, ambos vehículos traspasaron las barreras del eje central de la calzada y quedaron en la vía contraria (rumbo hacia la costa).
El vehículo menor quedó girado y completamente destruido.


Los ocupantes del vehículo menor, identificados como Nelson Acuña y Jimmy Muñoz, quedaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al CRS de Maipú.


Guillermo Pizarro fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y ayudó a los heridos en primera instancia. "Pensé que habían muerto. Cuando llegué estaban concientes, sólo asustados. Constatamos las lesiones de ellos y estaban bien, pero atrapados, por lo que mi señora llamó a Bomberos y Carabineros", señaló.


A esta hora se mantienen cortadas las dos vías hacia la costa en el kilómetro 15 de la ruta, por lo que los vehículos están pasando por la berma de la carretera, lo que mantiene un atochamiento de al menos un kilómetro.


Mientras tanto, personal de la autopista se encuentra sacando las barreras de contención dañadas y echando arena sobre el asfalto debido a que se rompió el estanque de combustible del camión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?