SANTIAGO.- La titular del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, asistió al lanzamiento de la campaña “Alza la voz contra la violencia doméstica hacia la mujer", iniciativa conjunta entre Avon-Unifem y patrocinada por el Sernam cuyo objetivo es crear conciencia respecto de este delito y fomentar tanto la prevención como la educación.
Esta nueva iniciativa busca entregar información útil y oportuna respecto de los distintos organismos especializados y validar la importancia de la lucha contra la violencia intrafamiliar.
La ministra Albornoz destacó la realización de tal iniciativa por parte del sector privado, señalando que la violencia contra la mujer “es un problema que se vive no sólo en Chile sino en todo el hemisferio” y enfatizó en abordar la agresiones al interior del núcleo familiar “es parte de la responsabilidad social empresarial".
Para la secretaria de Estado la cifra de la violencia intrafamiliar en nuestro país y en la región es “alarmantemente alta, oculta y silenciosa", ante lo cual insistió que su cartera apoya este tipo de iniciativas que “ayudan a luchar contra este problema".
En Chile una de cada dos mujeres son víctimas de este delito, según las cifras del ministerio.