EMOLTV

UDI y fin del paro: "El Gobierno ha dado un triste espectáculo"

El secretario general de la colectividad, dijo que " la Presidenta tiene la obligación de revisar actuación de sus ministros en paro de los funcionarios públicos".

21 de Noviembre de 2008 | 10:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI Víctor Pérez expresó que "el gobierno ha dado un triste espectáculo y la Presidenta  Bachelet tiene la obligación de  revisar el trabajo de sus ministros en esta negociación con los funcionarios públicos que fue mal llevada desde un principio por los titulares de Hacienda, Andrés Velasco y del Trabajo, Osvaldo Andrade".


Pérez dijo que "Velasco tuvo dos meses para negociar y no hizo nada, dejó todo para último momento, pensando en que podría sorprender a los trabajadores con hechos consumados, llevando la situación hasta el límite con las consecuencias que todos conocemos".


El secretario general de la UDI afirmó que "ahora el ministro de Hacienda debe hacerse responsable por las pérdidas que su fracasado estilo negociador causaron al país que se estima cercano a los 2 mil millones de dólares".


Pérez puntualizó que "era evidente que la petición de los gremios era justa y yo francamente no puedo entender que esta gobierno que se autodenomina ciudadano, no sea capaz de escuchar y comprender a la ciudadanía y que sólo reacciones a través de acciones de fuerza".


"En 18 años de gobiernos de la Concertación, nunca había visto tal nivel de ineptitud a la hora de evitar situaciones tan críticas como las que vivimos durante esta semana", recalcó el senador Pérez.


El parlamentario precisó que "no es comprensible y escapa de toda lógica que tras dos semanas de conversaciones con los representantes de los funcionarios, Hacienda hiciera una propuesta formal luego que los trabajadores realizarán un paro de advertencia, la semana pasada".


Luego, "pareció aún más ilógico que el gobierno sabiendo la fuerza del movimiento se negará a escuchar los planteamientos de los funcionarios, y sólo reaccionó cuando el país estuvo al borde de un caos total".


"Todo este episodio es una demostración más que a la Concertación se le acabaron las ideas, que ya no tiene capacidad para gobernar y que el país necesita con urgencia un cambio de timón", sentenció.


Víctor Pérez insistió en que "la Presidenta debe enmendar el rumbo en los pocos meses que le quedan de gobierno, y así terminar en forma decente su mandato, de lo contrario entregará un país en crisis aguda y de la cual habrá que salir con mucho trabajo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?