Personal de la PDI y de la Seremi de Salud están al interior del recinto realizando pericias para aclarar lo ocurrido.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Cuatro heridos, dos de ellos con amputaciones de sus extremidades, fue el resultado de un accidente laboral ocurrido esta mañana en una empresa en avenida Las Perdices, en la comuna de Peñalolén.
Según el capitán de Carabineros, Boris Alegría, el hecho ocurrió a las 10.00 horas cuando una máquina asfaltadora, de 15 metros de largo y 30 toneladas de peso, era levantada por una grúa pluma mientras se realizaban faenas de extracción de áridos en la empresa Petreos Quilín.
Cuando la máquina se encontraba a aproximadamente un metro y medio de altura, uno de los cables de la grúa pluma se cortó, provocando la caída de ésta sobre los trabajadores.
Según Alegría, los obreros se percataron de la caída e intentaron huir, pero debido al peso y la velocidad con que cayó no alcanzaron a escapar, siendo varios de ellos alcanzados por el pesado objeto, quedando cuatro de ellos heridos, tres de gravedad y dos con amputaciones de extremidades.
Los obreros heridos de gravedad fueron identificados como Miguel Palma Vega (27), quien fue trasladado en helicóptero al Hospital San José con una fractura de pierna y la mano derecha destruida; Daniel Valladares Rodríguez (27), trasladado a la Mutual de Seguridad con fractura de la pierna izquierda; y Leonardo Mejías Molina (30), trasladado a la Posta Central, con mutilación del antebrazo derecho y pierna derecha.
En tanto, el herido leve, identificado como Sergio Trincado Almonacid (39), fue trasladado a la Mutual de Seguridad.
Hasta el lugar llego personal de la 43 Comisaría de Peñalolén, del SAMU, de la Mutual de Seguridad y de Bomberos, que trasladaron a los heridos a diferentes recintos asistenciales.
A esta hora se encuentra personal de la PDI y de la Seremi de Salud al interior del recinto realizando pericias para aclarar lo ocurrido.