EMOLTV

Aeronave con 7 pasajeros realizó aterrizaje de emergencia en Melinka

La nave había despegado una hora antes desde Puerto Montt, pero cuando se disponía a aterrizar el piloto tuvo problemas con el tren de aterrizaje.

21 de Noviembre de 2008 | 12:22 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Una aeronave de la empresa San Rafael, con siete pasajeros a bordo, debió aterrizar de emergencia esta mañana en el aeródromo de Melinka, Región de Aisén, sin que se registraran personas lesionadas.


Según informó Radio Digital FM, la nave, un avión bimotor Pipper Navajo, de propiedad de la empresa San Rafael, que era piloteado por Pedro Moreno, había despegado a las 09:40 horas desde el aeródromo de La Paloma en Puerto Montt, para cumplir con la ruta Puerto Montt-Melinka.


Sin embargo, cuando se disponía a aterrizar, alrededor de las 10:30 horas, el piloto comunicó a la torre de control en La Paloma que tenía problemas con el tren de aterrizaje, por lo que al aproximarse a la pista debió realizar una maniobra de emergencia.


De acuerdo a lo que se observa en las cámaras meteorológicas de la Dirección General de Aeronáutica Civil ubicadas en el aeródromo de Melinka, el avión no alcanzó a salirse de la pista de aterrizaje, por lo que la maniobra del piloto resultó exitosa y todos los pasajeros resultaron ilesos.


La información fue entregada esta mañana por el Jefe de Comunicaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil, Pablo Ortega, durante la realización de un seminario de climatología que se inició en la ciudad de Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?