Buscar...

Con duras críticas, la Cámara ratifica proyecto del 10% de reajuste salarial

Los diputados alegaron porque la iniciativa incluye a los ministros y parlamentarios en el aumento de sueldo.

SANTIAGO.- Con 87 votos a favor, la Cámara aprobó el último trámite del proyecto del 10% de reajuste salarial para los funcionarios del sector público y que se comenzará a aplicar a partir del 1 de diciembre de este año.


En la discusión de hoy, si bien había un acuerdo previo para aprobar la iniciativa, los diputados manifestaron duras críticas a la negociación que se efectuó anoche en el Senado, por aprobar un proyecto que incluye a las altas autoridades en el reajuste, sin considerar las precisiones de la Cámara.


Ésta última acordó establecer una indicación que excluía a los parlamentarios y ministros del aumento salarial, donde en algunos casos puede ser de hasta $600 mil. Sin embargo, los diputados no lograron introducir las fórmulas para revertir la decisión de la Cámara Alta, sin afectar el reajuste del 10%.


“El Senado le debe una explicación a este país (...) lo que hicieron es una vergüenza”, dijo a radio Cooperativa, el diputado Patricio Walker (DC).


Por otra parte, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei defendió el proyecto y aclaró que “lo que sucede es que la gente que trabaja con nosotros aparece como si fuera una asignación nuestra, pero ese dinero nunca lo recibimos, va directamente a la secretaría y nuestros asesores”.


 

El Mercurio Online
viernes, 21 de noviembre de 2008 14:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional