EMOLTV

Chadwick llama a la UDI a asumir la opción presidencial de Piñera

El senador aseguró que el presidenciable de RN, por su parte, tiene que comprender que para que pueda ganar debe motivar a la colectividad que encabeza Juan Antonio Coloma.

21 de Noviembre de 2008 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando las señales de acercamiento entre el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, y los dirigentes de la UDI se hacen cada vez más patentes, el senador gremialista Andrés Chadwick hizo un llamado a su colectividad a asumir que la mejor opción para que la Alianza llegue al Gobierno es apoyar al empresario.


"Tenemos que tener un candidato único y esa opción hoy es Sebastián Piñera", dijo Chadwick, al tiempo que indicó que para ello el candidato de RN también debe cumplir con ciertas condiciones.


En esa línea, precisó que es importante escuchar a la gente, que pide un bloque opositor unido que sea capaz de demostrar que son capaces de gobernar".


"La próxima presidencial va a ser muy estrecha; entonces requiere que todos lo hagamos bien. Y así como yo creo que la UDI debe asumir la opción de Piñera, él tiene que comprender que para que pueda ganar, le resulta indispensable una UDI motivada", puntualizó el parlamentario.


A continuación, resaltó "que la UDI no tenga candidato presidencial no es ningún drama (...) Si no tenemos candidato competitivo, asumamos con generosidad que lo que tenemos que hacer es contribuir con Piñera".


Frente a los argumentos de quienes plantean que si la UDI no lleva candidato sería "arriesgar su proyecto", el senador indicó que "no se puede amarrar a un partido consolidado a una candidatura presidencial, porque jamás se puede ligar cualquier decisión de la vida a hechos que son inciertos".


 


 


Lo que hay que lograr ahora, para que el 12 de diciembre la UDI se sume a la opción de Piñera, es que él también entienda que es una tarea de todos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?