EMOLTV

Penas de 15 y 6 años a coautores del homicidio de Pamela Farías

Los jueces determinaron que el imputado mayor de edad deberá cancelar la suma de 50 millones de pesos por concepto de demanda civil interpuesta por la parte querellante.

21 de Noviembre de 2008 | 18:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años y un día de presidio a Gustavo Salazar Arroyo (21 años) y 6 años de internación en régimen cerrado al menor J.I.Z.N. (16 años), como coautores del delito de robo con homicidio en contra de Pamela Farías Matamala, ilícito perpetrado el  24 de enero de 2008.


Los magistrados Alejandro Aguilar, Olga Fernández e Isabel Mallada -en forma unánime- determinaron que se encuentra acreditado más allá de toda duda razonable participación directa de los condenados en la muerte de Pamela Farías y posterior robo de especies.


Los jueces determinaron que el imputado mayor de edad deberá cancelar la suma de 50 millones de pesos por concepto de demanda civil interpuesta por la parte querellante.


Aquella noche, los dos imputados fueron hasta el departamento de la ex funcionaria de TVN para solicitarle prestado su vehículo. Como ambos sabían que la mujer era adicta, le ofrecieron a cambio una dosis de supuesta cocaína, la que finalmente era polvo de hornear. Al darse cuenta del engaño, la mujer protestó y los dos condenados comenzaron a agredirla con elementos corto punzantes en el cuello para amarrarla con cinta adhesiva y luces de árbol de navidad.


Luego la llevaron hasta su dormitorio y le introdujeron una ropa interior en la boca, le cubrieron la cabeza con una bolsa plástica y la ahorcaron con un cable del cargador de un celular. Posteriormente registraron el departamento, llevándose diferentes especies como celulares, joyas, y las llaves del vehículo de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?