EMOLTV

Bitar anuncia nuevas obras viales y marítimas para Región de Magallanes

El titular del MOP expuso frente a 50 empresarios una completa estrategia de desarrollo para la zona, que contempla avanzar en la conectividad marítima, vial y aeroportuaria.

21 de Noviembre de 2008 | 21:48 | Orbe

PUNTA ARENAS.- Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se dio inicio esta mañana en Punta Arenas al taller “Infraestructura 2020” para la Región de Magallanes, encuentro que contó con la participación de la intendenta, Eugenia Mancilla, y representantes del mundo público y privado local.


"Hemos venido a trabajar para preguntar qué infraestructura necesitamos para el proyecto 2020 en Magallanes, con gente regional a la cabeza, entre ellos empresarios, trabajadores y universidades. Esta región va a tener un gran desarrollo, necesita de infraestructura y algunos puntos fundamentales que están surgiendo; ya tenemos estudios, tales como la relicitación del aeropuerto de Punta Arenas, que va a venir en los próximos días y nos permitirá ampliar de 6 mil a 10 mil metros cuadrados, con una atención internacional de calidad", explicó Bitar.


El secretario de Estado expuso frente a 50 empresarios una completa estrategia de desarrollo para la región, que contempla avanzar en la conectividad marítima, vial y  aeroportuaria.


“Estamos avanzando para conectar Puerto  Williams, Yendegaia, Estancia Vicuña y, de ahí, seguir en los  próximos años hasta Cerro Sombrero, de manera de tener una  conectividad por Tierra del Fuego. De igual forma, se avanza en el Plan de Conectividad Austral, y se llamará a licitación  el servicio marítimo desde Puerto Edén hasta Isla Navarino,  pasando por Puerto Natales y Punta Arenas", sostuvo Bitar.


Además, explicó el proyecto “Chile por Chile", que convertirá a Magallanes en una zona estratégica de conectividad con el resto del país, y en donde el Ministerio de Obras Públicas va  a concentrar las inversiones para dejar encaminada esta tarea.


“Estamos licitando en los próximos días la doble calzada Puerto Montt-Pargua, luego se licitará la travesía del Canal de Chacao para conectar Chiloé. Al mismo tiempo, hemos avanzando desde Puerto Montt, Hornopirén, hasta Pichanco. Ahí hay un proyecto de conectividad terrestre hasta Chaitén y al sur la conectividad hasta Villa O' Higgins que  vamos a ir pavimentando", sostuvo.


El titular de OO.PP. informó que el presupuesto 2009 es el más alto que la Región de Magallanes ha tenido en su  historia. “Vamos a llegar a una cifra entre 35 mil y 40 mil  millones de pesos de inversión al 2009 para dejar el 2010 en perfectas condiciones. Esto es tres veces más de lo que se invertía cuando asumió la Presidenta Michelle Bachelet", prometió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?