SANTIAGO.- A tres aumentaron las víctimas fatales que dejó un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 20.00 horas del viernes a la altura del kilómetro 106 de la Ruta 68, sector Santos Ossa, en la Región de Valparaíso.
Ayer fallecieron inmediatamente en el lugar Ana Echeverría Rojas (21) y Pablo Carvajal Rojas (21), quien conducía el automóvil Kia Morning que cayó a una quebrada de 30 metros, supuestamente por una mala maniobra a exceso de velocidad.
La tercera víctima, Patricio Portilla Oyarzún, había resultado gravemente herido, al igual que otros seis jóvenes que viajaban en el automóvil, todos ellos estudiantes de la Universidad Federico Santa María.
Según testigos, mientras circulaban a alta velocidad por la vía rumbo a Valparaíso, los universitarios comenzaron a sacar casi medio cuerpo del vehículo. Posteriormente, el móvil comenzó a zigzaguear hasta caer finalmente unos 30 metros por una quebrada.
Portilla, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, ingresó a la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren con diversas fracturas y una hemorragia cerebral, la que finalmente le causó la muerte.
El resto de los heridos fueron identificados como Gloria Aburto Donoso (21), Víctor Ponce Yáñez (20), Carlos Gómez del Fierro (25), Loreto Zamora Silva (19), Rodrigo Díaz Silva (19) y Tomás Emstorfer Miranda (24), quienes se encuentran en observación en el mencionado hospital, según informó Radio Cooperativa.
Entre las pertenencias de los jóvenes se habría encontrado marihuana. Además, algunos de los lesionados presentaban evidencia de haber ingerido alcohol.