EMOLTV

Piden a Bachelet un veto aditivo para impedir reajuste a sueldos más altos

Los diputados del PS Fulvio Rossi y Marcelo Díaz se manifestaron a favor de que los miembros de la Cámara también queden exentos del alza del 10% de sus salarios.

22 de Noviembre de 2008 | 13:32 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Los diputados socialistas Fulvio Rossi y Marcelo Díaz hicieron un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que pronuncie un veto aditivo al proyecto de ley que establece el reajuste salarial de los trabajadores públicos, con el fin de que se excluya a los funcionarios con altos sueldos.


Los parlamentarios recalcaron que "cuando se viven tiempos de vacas flacas hay que apretarse el cinturón", por lo que se mostraron a favor de que la Mandataria excluya del reajuste a los altos cargos públicos, incluyendo a la Cámara de Diputados.


Los legisladores demandaron también una explicación al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, porque según dijeron, les pidió que no enviaran el proyecto de ley a Comisión Mixta y que lo aprobaran tal cual estaba.


"Sin embargo, la votación fue contraria para lograr que se reponga la exclusión de los más altos sueldos de funcionarios públicos", apuntaron, agregando que "con todo lo que ha sucedido no estamos entendiendo el doble discurso que manifiesta el gobierno sobre este tema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?